martes, 23 de octubre de 2012

Simbolos de Reiki


CHO-KU-REI


Lo utilizamos para la relajación, para conectar con la energía  y como protección al atravesar zonas oscuras de nuestro universo microcosmico, también para sanar dolencias y transmutar energías negativas insanas de nuestro cuerpo físico.
Es el símbolo del poder, también llamado el interruptor porque abre paso a la energía Universal.
se usa también para preparar y depurar energías negativas el espacio físico que rodea la sesión Reiki y para evitar que se produzcan fugas en el paciente.

Con el Cho-Ku-Rei invoco a mis guías, que forman parte de la inteligencia universal, para que la energía acuda a mi, y sea utilizada por el yo superior del paciente para sanar el área que mas necesite.
El trazado espiral de este símbolo concentra la energía, enfocándola en el centro de la espiral.
En el Cho-Ku-Rei tradicional, el giro de la espiral se produce en sentido contrario al de las agujas del reloj, comenzando con una linea horizontal de izquierda a derecha  luego baja verticalmente y se inicia el trazado de una espiral de tres revoluciones en sentido contrario al horario, sellando finalmente en el centro con un movimiento de empuje.
El trazo horizontal de izquierda a derecha es una llamada del hombre (que esta sujeto físicamente a la tierra dentro de los limites de la linea horizontal y finita del tiempo lineal)
a la energía; la linea vertical hacia abajo simboliza la energía universal descendiendo al hombre, y la espiral de tres revoluciones en sentido contrario conecta con los 7 chakras, finalizando en el chakra del corazón
Después de trazarlo en el aire o de vizualizarlo se invoca mentalmente su nombre 3 veces (es un mantra que potencia la focalizacion de la energía ) y se realiza su sellado con un movimiento de empuje en el centro para que no se escape la energía.
Puede ser imaginario en colores, en relación con el color del chakra que deseemos potenciar, o también lo podemos imaginar con el color sanador general, que es el dorado..
Si se trata de una problema emocional lo visualizamos de color rosa dentro del chakra del corazón
y para las meditaciones y los procesos espirituales se imaginara de color violeta

En el tratamiento y auto tratamiento puede utilizarse al principio y al final, y también para potenciar un aspecto concreto de una transmicion dibujándolo con la lengua del paladar y visualizándolo como pasa al paciente.
Cuando en una sesión sintamos que nos desconcentramos o que la energía no se transmite fluidamente visualizamos un Cho-Ku-Rei en cada uno de nuestros chakras y uno rojo en el tan-tien que se funden en uno mas potente que transmitimos al paciente a traves de nuestras manos

Como es en simbolo protector puede utilizarse para proteger objetos  tu casa, niños, para enfrentamientos fisicos o verbales, y para depurar y energizar el agua y los alimentos.


SEI-HE-KI
Lo usaremos para sanar emociones negativas que vayan adheridas a cualquier emergencia espiritual, visualizándolo de color rosa en el chakra del corazón
Si la emoción negativa es de falta de ternura o de amor, de color verde en el hígado
si la emoción negativa es de enfado, de color azul en los riñones si la emoción negativa es de miedo
y de color amarillo en el tan-tien (estomago) si es de otro tipo de preocupación

Es el símbolo mental emocional.
representa la unión con dios en el hombre, significa que todo lo que esta arriba también esta abajo
la oración especifica para este símbolo es: "Dios y yo somo amor"
Se utiliza para la curación de aspectos de la personalidad mentales o emocionales.
El sei-he-ki actúa sobre el cuerpo emocional y la mente inconsciente y su efecto energético es de alineamiento de los chakras superiores.
El equilibrio y la armonía se producen cuando el ying y el yan están equilibrados y este símbolo se utiliza para reestablecer este equilibrio, también si el punto central se desplaza hacia uno u otro produciendo distorsiones mentales o emocionales que se puedan manifestar en el plano físico.
El SEI-HE-KI armoniza los hemisferios cerebrales.
Nuestro hemisferio cerebral derecho es la parte de este responsable de la imaginación  la visualización  los sentimientos, los símbolos, los sueños y la intuición  y funciona de una forma holistica manejando la información que contiene de forma paralela o indexada regulando a la vez la parte izquierda de nuestro cuerpo.
El hemisferio cerebral izquierdo se ocupa del razonamiento lógico  racional y deductivo trabajando en forma analítica y secuencial paso a paso

La traducción de su nombre significa "tengo la clave" reunión de Dios con el ser humano, Dios y la humanidad son uno. Brinda un balance entre la lógica y la creatividad.

Es una excelente herramienta para la sanación emocional y mental.
Este símbolo tiene una conexión directa con el subconsciente del sujeto sobre el que se traza, o con nuestro subconsciente si meditamos con el.
Es la esencia misma del tratamiento emocional, a través de su utilización se establece un lazo concreto entre quien traza el símbolo y el destinatario del tratamiento.

Uno de los objetivos de este símbolo es el calmar la mente consciente de forma que pueden emerger los recuerdos inconscientes favoreciendo así el proceso de curación.

Este símbolo introduce a la divinidad . En las pautas de la energía humana y alinea los chakras superiores. Trabaja muy temporalmente sobre la dimensión temporal.
Incrementa la memoria, favorece la transformación de malos hábitos.
Brinda mucho balance a adolescentes y niños, ayuda a recordar nombres de personas, artículos perdidos, números de teléfonos, etc

Cada hemisferio realiza una función y ambos se complementan entre si, de forma que necesitamos a los dos para lograr y mantener una estructura de la personalidad emocionalmente equilibrada.
Las situaciones de la vida son objetivas, siendo lo único que cambia nuestro modo de verlas e interpretarlas, de modo que es nuestra actitud hacia ellas lo que hace que nos sintamos bien o mal, esa actitud viene determinada por nuestra forma de pensar que a su vez depende del uso que realicemos de nuestros hemisferios cerebrales 
Todo lo que somos y tenemos ha comenzado por una idea en nuestra imaginación que depende del imaginativo hemisferio derecho pero que se ve continuamente fiscalizada por la inspección racional y lógicas que realiza el hemisferio izquierdo; de esa forma vamos perdiendo paulatinamente la confianza en nuestra mente intuitiva  y la usamos cada vez menos
Pero podemos volverla a utilizarla borrando su programación y grabando en ellas nuevas pautas que potencien la autorealizacion de nuestra verdadera personalidad 

nuestro comportamiento actual esta determinado por nuestras creencias actuales de manera que si no nos satisfaces podemos volverlas a cambiar y así variara nuestro comportamiento.
Lo que yo creo que es real se convierte en mi realidad, y mi autoimagen y mi autoestima dependen de mis creencias sobre mi mismo, por eso si yo mismo me estoy criticando continuamente, me autoproducire una creencia en mi mismo de desvalor la cual me creara un sentimiento de inferioridad, mientras que si continuamente me quiero, me acaricio aumentara mi autoestima y mi nivel de satisfacción vital.
El Sei-He-Ki actúa sobre los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho equilibrándolos  de forma que nuestra personalidad sea lo mas armónica posible dentro de nuestro plan de vida , eliminando o disminuyendo los estados emocionales perturbadores como nerviosismo, miedo, ira, estrés, furia, envidia, etc
Trabajando con el Sei-He-Ki y con las creencias podemos ayudar a vencer las depresiones, la ansiedad y la crisis de angustia que en realidad son desequilibrios de los cuerpos sutiles, producidos por bloqueos energéticos que se han incardinado en nuestro aura y que podemos disolver con la energía Reiki depurada que se transmite con el Sei-He-Ki.
Cuando en una sesión se deshace un nudo de energía negativa y se produce un desbloqueo de una emoción o un trauma, podemos ayudar a disolverlo con Sei-He-Ki; también si percibimos que el paciente esta intentando liberar algun sentimiento o desahogarse pero no lo consigue podemos ayudarle con este símbolo trazandolo mentalmente sobre el paladar o sobre su chakra del corazón percutiendo a la vez suavemente sobre el timo.
Al invocar el Sei-He-Ki dirigimos la energía hacia los aspectos emocionales de la personalidad del paciente para que la utilice en lo que mas necesite.
este símbolo puede ser utilizado para eliminar las dependencias o hábitos no deseados, como la adicción al tabaco, alcohol, drogas, al juego, exeso de comida, o la actitud de no alimentarse como la anorexia.

En el autotratamiento y para cambiar tus hábitos no deseados, puedes materializar tu adicción, escribiéndola en un papel, así la transfieres al hemisferio izquierdo, junto con tu nombre para que relaciones el habito con tu persona, junto a ellos dibuja un Sei-He-Ki y dale una sesión de reiki visualizandote a ti mismo ya curado de la adicción o habito indeseable. hazlo varios días seguidos hasta que te liberes llevando el papel contigo y cuando te sientas impulsado a realizar algo que no deseas agarra el papel y dale un poco de reiki.


SEI-HE-KI es el símbolo de la dimensión mental y emocional. su zona de trabajo es el tan-tien medio y el chakra cardíaco. Símbolo de las frecuencias del amor maitiri y de la compasión Karuna.
Lo podemos utilizar para sanar las emociones negativas que vayan adheridas a cualquier emergencia espiritual que se produzca durante la meditación o terapia visualiuzandolo de color rosa en el chakra corazón.
si la emoción es de falta de ternura o de amor, de color verde el el hígado.
Si la emoción negativa es de ira o enfado, visualizalo Azul marino en los riñones 
y si es de cualquier otro tipo de preocupación de color amarillo en el estomago.

HON-SHA-SE-SHO-NEN


El símbolo de ka transmicion de energía a distancia en el tiempo y espacio.
En el espacio lo utilizamos para impartir terapias a distancia mediante la transmicion de la energía a otro lugar del espacio. 
En el tiempo lo podemos utilizar para movernos retrocediendo o avanzando, en la linea de tiempo de nuestras vidas y para acceder directamente en los archivos akashicos cuando el practicante ya ha realizado otras sesiones de terapia regresiva y poder trabajar directamente donde nos quedamos en las sesión anterior. Para ello le decimos que lo visualizo en color amarillo en su pantalla mental y lo conducirá instantáneamente a la situación concreta que queremos abrir para trabajar sobre ella.

Cualquier acto mental (pensamiento, emoción  sentimiento o deseo) con la suficiente intensidad crea una imagen proyectada de que el acto o deseo contiene trasladada al lugar deseado, que se traduce en una determinada energía con la imagen de lo pensado o deseado que conlleva la carga energética, del sujeto pensante.
Su zona de trabajo la realizamos con el chakra laríngeo que nos comunica con los demás  y el chakra del  tercer ojo que nos proyecta en el tiempo y en el espacio.

Es el símbolo de la curación a distancia en el tiempo y espacio.
quiere decir: "ni pasado, ni presente, ni futuro"
"la parte divina que hay en mi, saluda a la parte divina que hay en ti"

Es un ideograma del japones que representa un conjunto de imágenes que hacen referencia a maestros iluminados que alcanzaron la conciencia cristica y que conocieron y utilizaron la curación a distancia
La primera parte simboliza la cruz de Jesús con el trazo siguiente que es una jota; a continuación , una especie de caja con una linea dentro, representa el sepulcro de Jesús, las 2 lineas verticales siguientes representan al hombre sin iluminar y la uve invertida al hombre iluminado, luego otra vez la jota de Jesús y al lado el ojo de Buda.

Ademas de incrementar la potencia de la transmicion de la energía Reiki , este símbolo sirve para realizar la transmisión  de energía en el espacio y tiempo.

En el espacio podemos transmitir energía Reiki a situaciones pasadas para revivirlas y reinterpretarlas en el presente, y también hacia el futuro para configurarlo según nuestros deseos.


DAI-KO-MYO


Dai-Koo-Myo significa: “La esencia de la sabiduría Divina”, “Gran ser del Universo brilla sobre mi y se mi guía”, “Casa de la gran luz brillante”, “Llévanos de regreso a Dios” o “¡Ho! Dios gran ser del universo, brilla sobre mí y sé mi amigo”.

Es el símbolo de más alto grado que enseñaba el maestro Usui. Se dice que DAI KO MYO cura el alma, por ello es conocido también como el símbolo que cura el alma. El DAI KO MYO es un símbolo que solamente es utilizado por los Reikistas que tienen el tercer nivel y la maestría. El DAI KO MYO nos aporta sabiduría ilimitada a través de la manifestación de nuestra DEIDAD sobre el plano físico.
Forma de Uso. De igual forma que los otros símbolos, para activarlo hay que trazarlo con la mano dominante, visualizándolo y mencionando su nombre tres veces seguidas en voz alta o mentalmente, con confianza y una actitud firme.
Color, Suele visualizarse en color Azul.
En tiempos de Usui, el Dai-Koo-Myo era un símbolo de maestría considerado sagrado en todo el Japón. Nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interior. Lleva la sanación a un nivel más profundo, al nivel espiritual. Nos permite sanar nuestro Karma, llevando a nuestra vida situaciones y personas que nos pongan a prueba y hagan posible una autentica sanación de nuestros lazos emocionales y miedos internos. Estimula el Chakra Coronario, desarrollando nuestra parte espiritual y nuestra conexión con la Divinidad. Nos ayuda a encontrar nuestra misión en la vida, a recordar nuestro plan de vida que se ha marcado en nuestra alma antes de la encarnación.
En REIKI El DAI KO MYO representa las energías combinadas de los tres símbolos anteriores, aunque en un nivel mucho más sutil. Es el primero de los símbolos principales y se utiliza en todos los trabajos de sanación y protección. También es utilizado para manifestar la energía ilimitada. Se dice que el DAI KO MYO tiene una vibración muchísimo más alta que el CHO KU REI, por lo tanto sus niveles de energía y de sanación son muchísimo más altos, tanto en la manifestación como en la transformación personal.
El DAI KO MYO hará que la energía REIKI, amplié y acelere todos los efectos de los símbolos Cho Ku Rei, SEI HE KI y HON SHA ZE SHO NEN. Tiene la virtud de potenciar enormemente otros símbolos, dibujándolo delante del símbolo. Es decir, primero dibujo un Dai-Koo-Myo y después dibujo un Cho-Ku-Rei o cualquiera de los otros. El Dai-Koo-Myo también posee la capacidad de sustituirlos. Es decir, que la vibración del Dai-Koo-Myo ya incluye las vibraciones de los símbolos Cho-Ku-Rei, Sei-He-Ki y Hon-Sha-Ze-Sho-Nen.
Como los cuerpos espirituales afectan el cuerpo físico, es de acuerdo a cómo estés conectado (mediante los pensamientos y los deseos)  lo que después se manifiesta en el cuerpo físico. Por esto las curaciones se realizan directamente sobre la parte espiritual más alta del cuerpo y con el DAI KO MYO puede decretarse la inmensa transformación y la curación en todos los niveles de la existencia.
Una de las misiones que tiene este símbolo es la de elevar nuestra frecuencia de vibración. Y es por eso, que si trabajamos con él a diario, podremos mantener un nivel elevado de vibración y esto hará que nos sea más fácil acceder al mundo espiritual. Es decir, que nos resultará más fácil comunicarnos con nuestros guías, canalizar la Energía, meditar, realizar prácticas energéticas, etc. Este símbolo nos permite conectar con nuestra Esencia Divina, nos ayudará a que esta termine descendiendo a la materia fusionándose con nosotros. En resumen, nos ayudará en nuestro camino hacia la Iluminación Espiritual. Dentro de sus efectos podemos destacar: relaja las emociones, dispersa los miedos y la agonía.










1 comentario: